La Ciudad de Buenos Aires, uno de los mejores destinos de Sudamérica

EXPRESO - 05.03.2024

La capital nacional recibió el premio que surge de las opiniones de los usuarios de TripAdvisor, plataforma que destacó a la Ciudad por sus atractivos turísticos y su historia.

La Ciudad de Buenos Aires fue ubicada entre los diez mejores destinos de Sudamérica en los Traveler’s Choice Award 2024, organizados por Tripadvisor. El premio, que fue entregado a la delegación porteña en el marco de la Vitrina Turística Anato, en Bogotá, surge del reconocimiento de millones de usuarios de todo el mundo que dejan sus comentarios en la plataforma sobre sus experiencias de viajes.

‘Este reconocimiento es un verdadero honor para nuestra Ciudad, ya que muestra lo satisfechos que están nuestros visitantes. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para potenciar las experiencias que ofrecemos y continuar ocupando un lugar destacado para los viajeros de todo el mundo’, expresó Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, añadió que ‘esta mención es sumamente importante para nosotros porque es una especie de devolución por la vivencia de los turistas que llegan a la Ciudad para conocer su vibrante oferta cultural, su gastronomía de nivel internacional y la calidad de sus servicios turísticos’.

Cabe destacar que, según estimaciones del Observatorio de datos del Entur, durante 2023 la Ciudad de Buenos Aires recibió más de 9 millones de turistas. Del número total se desprenden 2,87 millones de visitantes internacionales y 6,38 millones de visitantes nacionales, que reflejaron un gasto promedio por viaje de 639 dólares y 65 dólares, respectivamente.

La plataforma destacó a la Ciudad de Buenos Aires como ‘la cuna del tango’ y señaló entre sus principales atractivos a sus barrios antiguos, plagados de restaurantes románticos y una animada vida nocturna.

Además, remarcó la presencia de la historia de la capital nacional, a través de sus bares notables y el Teatro Colón, y el boom del turismo de compras en la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales, pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, terrazas, etc.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios