300.000 españoles viajaron en 2008 a México

EXPRESO - 04.05.2009

Margarita Amione Adalid, directora adjunta del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, informó en el marco del Salón Internacional de Turismo de Barcelona, que con la  campaña de promoción México es más de lo que te imaginas, se intentó ampliar la oferta turística más allá de las playas, e incorporar la gastronomía y la cultura. Conforme a las estadísticas del CPTM, en 2008, alrededor de 300.000 turistas españoles visitaron México.

Para Amione, el turista español viaja en temporada de verano, lo que le atrae más es el sol y la playa, por lo que tiene  predilección por la Riviera Maya; realiza viajes de larga distancia y duración, a diferencia del  turista mexicano que prefiere los trayectos cortos al interior del país.
Amione se refirió, asimismo, a los proyectos en México, dando a conocer que existen nuevos planes  que buscan incentivar el turismo. De este modo, precisó que se van a destinar 3.200 millones de pesos para la rehabilitación de equipamiento turístico, iluminación de inmuebles históricos, así como para la construcción de  centros de convenciones en Querétaro, Mazatlán y Sinaloa.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios