La tasa turística de Fernando de Noronha se abonará solo en línea

EXPRESO - 18.08.2023

La denominada TPA, Tarifa de Preservación Ambiental, obligatoria para los turistas que deseen ingresar al archipiélago de Fernando de Noronha, Brasil, ahora solo se puede pagar virtualmente.

El cambio tiene como objetivo ‘acelerar y facilitar la entrada de turistas en el archipiélago’, destacaron fuentes oficiales.

Quienes quieran viajar hasta Fernando de Noronha, Pernambuco, y no hayan realizado el pago de la tarifa obligatoria por adelantado, la posibilidad de pago en el aeropuerto estará disponible. Tanto la alternativa anticipada como el pago en el aeropuerto se realizarán online.

Los viajeros que planeen incluir a Fernando de Noronha en el itinerario y deseen evitar colas deben pagar la Tarifa de Preservación Ambiental, TPA, en un sitio web oficial y específico.

La Tarifa de Preservación Ambiental es obligatoria para aquellos que deseen ingresar al archipiélago. El pago es individual, es decir, cada turista debe pagar el suyo, independientemente de su edad. Su pago es obligatorio solo para no residentes de los archipiélagos y cuesta a partir de R $ 92,89, unos 17 euros.

El cálculo del TPA se realiza en función del número de días que el turista permanece en la isla. Sin embargo, es importante informar con anticipación el período de estadía, porque los días que excedan la cantidad informada en el momento del embarque se cobrarán el doble.

Número récord de turistas

La brasileña Fernando de Noronha tuvo su mayor afluencia de visitantes en el año 2022, con 149.839 turistas. Ese número superó el récord anterior establecido en 2021, cuando la isla recibió a 114,106 visitantes.

El gobierno local no dijo cuánto se recaudó de la TPA. La mayoría de los turistas procedían de São Paulo (30.532), seguido de Pernambuco (10.199) y Río de Janeiro (9.302).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios