Supera expectativas el crecimiento económico de Dubái

EXPRESO - 31.07.2023

Más de 8,5 millones de visitantes internacionales en el primer semestre de 2023 y una cotización en el Dubai Financial Market que ha registrado un valor de mercado de 652.000 millones de AED son dos de los grandes pilares de este crecimiento económico.

Mohammed bin Rashid, príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo, confirmó que Dubái sigue reforzando su posición como un importante centro económico mundial impulsando su estrategia para potenciar el crecimiento económico sostenible y aumentar la competitividad mundial.

Tras evaluar el progreso económico de Dubái en el primer semestre de 2023, el jeque Hamdan bin Mohammed resaltó que los logros económicos, así como los objetivos futuros, se han forjado gracias a una planificación estratégica rigurosa, a los esfuerzos ejemplares de las instituciones y a la alta capacidad de la ciudad para enfrentarse a los retos mundiales y su rápida evolución del entorno económico.

También subrayó que ‘los indicadores de resultados económicos de Dubái en el primer semestre de 2023 han superado las expectativas. Estos resultados excepcionales refuerzan nuestras perspectivas de resultados récord en los próximos meses. Esperamos un nuevo y sólido comienzo en 2024, durante el cual trataremos de mejorar aún más el entorno empresarial y acelerar el crecimiento económico para contribuir a los objetivos de la Agenda Económica de Dubai D33’.

El jeque explicó cómo los indicadores de resultados económicos de Dubái, en el primer semestre del 2023, han superado las expectativas: ‘Dubái consolidó aún más su condición de principal destino turístico del mundo en el primer semestre de 2023. Dimos la bienvenida a más de 8,5 millones de visitantes internacionales en los seis primeros meses del año mientras que, las empresas que cotizan en el Dubai Financial Market (DFM), registraron un valor de mercado total de 652.000 millones de AED’.

Además, por segundo año consecutivo, Dubai ha sido nombrado destino mejor valorado del mundo en los premios Travellers' Choice Awards 2023 de Tripadvisor, contribuyendo al objetivo del D33 de convertir a Dubai en uno de los tres principales destinos turísticos y de negocios del mundo.

Una economía mundial ejemplar

La economía de Dubái registró un fuerte crecimiento en varios sectores en el primer semestre de 2023, apoyando los objetivos de la Agenda Económica de Dubai D33 con el fin de hacer de Dubái un modelo mundial de fortaleza económica, crecimiento, diversificación y prosperidad.

Más de 8,5 millones de visitantes internacionales

Dubái acogió a más de 8,5 millones de visitantes internacionales durante los seis primeros meses de 2023, datos que demuestran el fuerte impulso de su sector turístico y su capacidad de adaptarse a los nuevos retos mundiales.

Un imán de riqueza

Dubái también se ha convertido en una de las tres ciudades más atractivas del mundo para los ricos y una de las que más rápidamente se han recuperado de la pandemia del COVID-19 gracias a su situación estratégica, sus sólidas infraestructuras y su crecimiento económico.

El creciente atractivo del emirato para los propietarios de fortunas respalda el objetivo de la Agenda Económica de Dubái D33 de aumentar las entradas de inversión extranjera directa hasta una media anual de 60.000 millones de AED en la próxima década, con el apoyo de los esfuerzos por fomentar la confianza de los inversores y seguir mejorando los marcos normativos y legislativos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios