Lisboa podría aumentar el importe de la tasa turística

EXPRESO - 31.07.2023

El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ha señalado que incrementar ‘el impuesto turístico podrá traer a lo que es la vida de la ciudad un beneficio al tener más recursos para limpiar la basura en la ciudad’.

Moedas ha admitido que, en el futuro, el impuesto turístico que pagan los turistas por el alojamiento en Lisboa aumentará.

‘Cuando miramos lo que estamos viviendo hoy en Lisboa, hay un momento en que tendremos que pensar, y la decisión no dependerá solo de mí, que tendremos que aumentar el impuesto turístico. Además, ‘aumentar el impuesto turístico podrá traer a lo que es la vida de la ciudad un beneficio al tener más recursos para limpiar la basura en la ciudad’.

El tema respecto al aumento del impuesto turístico surgió cuando Carlos Moedas habló del problema de la vivienda en la capital, cuyos precios se han disparado, lo que ha generado un discurso en contra del turismo por parte de algunos líderes políticos, lo que llevó al alcalde a admitir que ‘el turismo tiene que ser regulado, para que la ciudad no pierda su identidad’.

‘Si perdemos identidad, también perdemos turismo. Es por eso que Lisboa tiene que encontrar nuevas centralidades para que la gente visite y no siempre esté en los mismos lugares, y para poder hacer que el turismo tenga la capacidad de utilizar el impuesto al turismo para limpiar la ciudad y traer bien a los ciudadanos. El turismo solo se puede ver bien si puede traer más beneficios a la gente’, sentenció el munícipe.

El impuesto turístico de Lisboa tiene actualmente un valor de 2 euros por noche, una cantidad que se cobra a los huéspedes mayores de 13 años, hasta un máximo de siete noches, en establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios