Lima, la segunda mejor ciudad de Sudamérica para turismo de reuniones

EXPRESO - 30.07.2023

ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ubicó a Lima como la segunda mejor ciudad de Sudamérica y la tercera iberoamericana para el desarrollo del turismo de reuniones.

Según destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, se trata de una excelente noticia que permitirá posicionar al Perú dentro de los principales destinos para conferencias, congresos y reuniones de trascendencia mundial.

‘La industria de reuniones sigue tomado gran relevancia en las economías del mundo. Esta distinción nos obliga a continuar articulando esfuerzos para escalar posiciones y ubicar también a otras ciudades de nuestro país, como Cusco y Arequipa, por ejemplo, dentro de las principales sedes para la realización de eventos internacionales’, indicó el ministro.

Lima es superada solo por Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México. No obstante, según el ranking, entre las ciudades de América del Norte e Iberoamérica, Lima se ubica en el quinto puesto, por encima de metrópolis como Toronto (Canadá), Santiago de Chile, Boston (Estados Unidos), Bogotá (Colombia) y Chicago (Estados Unidos).

Además, en esa misma escala, Perú es el octavo país con mayor número de eventos realizados durante el 2022 y se encuentra en el puesto 42 a nivel mundial.

En el ranking mundial, Estados Unidos es el país que más eventos albergó, seguido por España, Italia, Alemania y Francia.

Sobre el ranking

ICCA retomó el desarrollo de su reconocido ranking internacional tras dos años, considerando que durante el 2022 el 85% de las reuniones en el mundo se desarrollaron de manera presencial, según sus propios datos.

Para su elaboración, ICCA recopila datos sobre las reuniones de asociaciones internacionales celebradas en diferentes ciudades del mundo y publica un informe que presenta estadísticas y tendencias relacionadas con la industria de reuniones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios