Jalisco suma ya una docena de Pueblos Mágicos

EXPRESO - 05.07.2023

Desde la Secretaría de Turismo de México se anunció la designación de 45 nuevos Pueblos Mágicos en todo el país, de los que tres se encuentran en Jalisco: Cocula, Sayula y Temacapulín.

Con estas incorporaciones, el número total de Pueblos Mágicos del estado asciende a doce.

Para Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo, ‘hoy Jalisco recibió el nombramiento de tres pueblos mágicos: Sayula, Cocula y Temacapulín. Definitivamente es una buena noticia que el estado ahora cuente con 12 pueblos mágicos. Significa un aumento considerable en la oferta de productos turísticos y nos seguimos posicionando como uno de los estados con más pueblos mágicos del país, pero esto definitivamente también significa un desafío para mantener estos destinos turísticos competitivos frente a las tendencias de la industria’.

Cabe destacar que para que un municipio o región sea designado como Pueblo Mágico, debe tener un mínimo de 20,000 habitantes; estar a menos de 200 kilómetros de un destino turístico principal; mantener un programa de desarrollo turístico durante al menos tres años; garantizar la salud pública y la seguridad de los turistas y contar con atractivos simbólicos y culturales únicos. 

‘De un total de 123 solicitudes recibidas de 27 estados, este año solo se realizaron 45 nuevos nombramientos, y ahora México cuenta con 177 Pueblos Mágicos; destinos que por sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres y tradiciones son preferidos por visitantes nacionales y extranjeros de todo el mundo’, declaró el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios