Aumenta en Colombia la llegada de viajeros internacionales

EXPRESO - 07.07.2023

En los tres primeros meses de 2023, la entrada de divisas por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros fue de 2.111 millones de dólares.

Las cifras parecen ir confirmando que un país como Colombia sigue teniendo un buen desempeño en el turismo receptivo, superando cifras de Sudamérica y el resto del mundo.

La OMT, Organización Mundial de Turismo, confirma que en el primer trimestre del año, en el conjunto del mund, la llegada de turistas internacionales se ubicó en un 20,4 % por debajo de las fechas de la prepandemia.

Sudamérica reportó una caída del 18,3%, siempre en comparación con el mismo periodo del año 2019. 

Los datos concretos de Colombia, ofrecidos desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, confirman que presentó un crecimiento del 19,6% en la llegada de visitantes no residentes, conllevando un 20% de incremento en la entrada de divisas, si se comparan los  datos con los de 2019, y hasta un 37% en comparación con 2022.

Con todo, en el primer trimestre de este año, la entrada de divisas por viajes y transporte aéreo de pasajeros fue de 2.111 millones de dólares, lo que significa un 37% más que en el mismo periodo de 2019. 

Desde ANATO, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, su presidente ejecutiva, Paula Cortés, apuntó que ‘debemos seguir apostándole a la promoción del país. El turismo es importante para el desarrollo de los diferentes sectores económicos y para generar entrada de divisas que se traduzcan en progreso y crecimiento para las regiones de Colombia’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios