Repunta el turismo en Bermudas

EXPRESO - 31.05.2023

Bermuda avanza en su recuperación de viajes, posterior a la pandemia, según los datos más recientes publicados por la Autoridad de Turismo de Bermudas.  

De este modo, las llegadas de vuelos de placer a la isla aumentaron un 88% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado; lo que incluye un incremento del 296% en los viajes fuera del mercado canadiense.  

El gasto de los visitantes también aumentó casi un 68%, siempre en comparación con los datos de 2022, mientras que la ocupación hotelera aumentó 16,9 puntos porcentuales hasta el 45,6% en el primer trimestre.   

Bermudas tuvo algunos de los protocolos de salud más estrictos del hemisferio durante la pandemia, algo que significó un ascenso mucho más largo hacia la recuperación a largo plazo.

Para Tracy Berkeley, directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Bermuda, ‘estamos encantados de ver el crecimiento incremental en nuestras cifras de turismo del primer trimestre, que es un testimonio de la recuperación en curso de la isla y los esfuerzos de ventas y marketing de la organización’.

‘Si bien aún queda trabajo que hacer, confiamos en que nuestro enfoque continuo en crear conciencia sobre el destino garantizará que las Bermudas se conviertan en una consideración principal para los futuros viajeros’.

La directora de operaciones de la Autoridad de Turismo de las Bermudas, Erin Smith, ha declarado en medios locales que ‘la capacidad aérea es de hasta el 62 % de los niveles previos a la pandemia, y el número de visitantes aéreos se recuperó hasta un 64 % desde 2019. La recuperación del turismo y la creciente contribución del turismo a la economía sigue siendo la principal prioridad de Turismo de Bermudas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios