Finalizaron en Chile las restricciones Covid-19 relacionados con los viajes

EXPRESO - 16.05.2023

Chile ha informado del fin de todos los requisitos Covid-19 en relación con los viajes. 

Así, las autoridades ya no exigen de una prueba PCR al ingresar o tampoco realizarán pruebas aleatorias.

Por parte de los viajeros, deja de ser imprescindible aportar un certificado de vacunación.

Desde el pasado 9 de mayo, una vez que la OMS, la Organización Mundial de la Salud, declarara el fin de la crisis sanitaria mundial, han decaído las restricciones y exigencias fronterizas para los viajeros que se dirijan a Chile. 

Verónica Pardo Lagos, la actual subsecretaria de Turismo, ha señalado que ‘esta medida permite que la industria regrese al ansiado escenario de normalidad. El turismo receptor se encuentra en plena reactivación, de hecho, esperamos que en 2023 lleguen a nuestro país 3,5 millones de turistas extranjeros y esperamos que este anuncio dé una nueva impulso a este proceso. Esta es una gran oportunidad para promover a Chile como un destino único y de clase mundial’.

Pardo también agregó que ‘es importante agradecer a los diferentes gremios y asociaciones de la industria turística por su colaboración y trabajo durante los más de tres años de emergencia sanitaria internacional y por ser actores relevantes en la implementación de medidas y construcción de acuerdos para su flexibilización’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios