La Ruta Costera del Atlántico en Irlanda

EXPRESO - 16.05.2023

El mes de mayo en Irlanda rebosa vida: sus paisajes verdes, la época de floración y la llegada de días más luminosos y soleados.   

Desde Turismo de Irlanda nos recuerdan que éste es el momento perfecto para emprender un magnífico recorrido por lugares como la Ruta Costera del Atlántico, alejarse de los itinerarios habituales y descubrir lugares secretos, recorrer la Great Western Greenway, o la Ruta Costera de la Calzada, degustar deliciosos productos irlandeses recién cosechados en los mercados agrícolas, o relajarse y aprovechar al máximo las estancias respetuosas con el medioambiente.   

Esta es la época de nacimiento de los potros, los jardines florecen y se celebran eventos relacionados con Star Wars.

Acantilados imponentes, pueblecitos animados y una forma de vida inspirada siempre en el mar. Eso es lo que encontrarás en la ruta turística costera señalizada más larga del mundo.

Desde el ventoso extremo de Malin Head, en el condado de Donegal, hasta la agradable belleza de la ciudad de Kinsale, en el condado de Cork, el oeste de Irlanda te sorprenderá con sus paisajes épicos y te cautivará con momentos de tranquilidad. Es un lugar que ha inspirado a soñadores y viajeros, poetas y pintores con un paisaje repleto de muros de piedra, casitas de campo con tejado de paja, montañas imponentes y playas desiertas.

Momentos inolvidables

Es fácil sentir el carácter salvaje que define este litoral y está presente en todas partes: desde los abruptos acantilados que se sumergen en las olas rompientes del Atlántico hasta las islas remotas y erosionadas.

Pero el oeste de Irlanda es mucho más que eso; se trata de momentos de conexión. Es la charla de los lugareños, la calidez de un pub a la luz de la chimenea y los pies que siguen el ritmo de una sesión de música tradicional.

Desde el clima hasta el salmón ahumado con leña de roble, la esencia de la Ruta Costera del Atlántico está muy arraigada.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios