Cuba y San Vicente y las Granadinas cooperarán en Turismo

EXPRESO - 08.05.2023

El Ministerio de Turismo, Aviación Civil, Sostenibilidad y Cultura de San Vicente y las Granadinas, SVG, firmó un Memorando de Entendimiento  con el Ministerio de Turismo de la República de Cuba.

La finalidad del mismo es fortalecer la cooperación técnica entre ambos países en las áreas de Turismo y Hotelería.

El convenio fue suscrito el 1 de mayo de 2023 en La Habana, República de Cuba, precisa un comunicado del Ministerio de Turismo. 

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, fue anfitrión de un encuentro bilateral con la delegación vicenciana que estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Carlos James.

El ministro James expresó su agradecimiento por la continua solidaridad compartida entre el Gobierno y el pueblo de la República de Cuba y SVG.  

‘El acuerdo fortalecerá la cooperación en áreas técnicas entre ambos países y mejorará el amplio marco de colaboración entre los países del Sur. Podemos capitalizar las características únicas de nuestros destinos y promover conjuntamente un paquete de turismo sostenible mientras buscamos expandir nuestros mercados de origen’, dijo James.

El Memorándum tiene como objetivo facilitar la cooperación a través de acciones conjuntas, intercambio de experiencias y cooperación técnica. 

De acuerdo con el MOU, estas áreas de interés común incluyen, entre otras, el desarrollo de productos, la promoción y la comercialización de productos, los viajes de familiarización y la mejora de varios tipos de turismo, incluido el agroturismo, el ecoturismo, el turismo cultural y Turismo Patrimonial y Turismo de Fiestas.

Además, la asociación brinda oportunidades para programas de intercambio de pasantías dirigidos a estudiantes y partes interesadas de la industria. Los programas de intercambio incluirán formación en áreas de hostelería, turismo, gastronomía, idiomas y artes. 

‘Las relaciones entre la República de Cuba y el Gobierno de San Vicente y las Granadinas son sólidas; se construye sobre la solidaridad y el amor’, dijo el ministro cubano, añadiendo que el MOU fomentará una mayor colaboración y apoyo para un producto turístico caribeño integrado. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios