India recibió en 2022 6,19M de llegadas de turistas extranjeros

EXPRESO - 16.04.2023

La industria del turismo ha mostrado buenos signos de reactivación después de la pandemia de Covid-19.

Según la información más reciente recibida de la Oficina de Inmigración, India recibió 6,19 millones de llegadas de turistas extranjeros, FTA, durante el pasado 2022 en comparación con 1,52 millones durante el mismo período de 2021. 

El Ministerio de Turismo ha establecido una línea de ayuda de información turística multilingüe las 24 horas, los 7 días de la semana en el número gratuito 1800111363 o en un código corto 1363 en 12 idiomas, incluidos 10 idiomas internacionales (alemán, francés, español, italiano, portugués, ruso, chino, japonés, coreano, árabe), hindi e inglés para turistas nacionales y extranjeros para brindar un servicio de apoyo en términos de información relacionada con viajes en la India y para ofrecer orientación adecuada a los turistas en apuros mientras viajan por la India. 

El Ministerio de Turismo ha tomado varias iniciativas para impulsar el sector turístico en el país y aumentar la llegada de turistas extranjeros, de las cuales se detallan: 

i. Lanzó la iniciativa Dekho Apna Desh con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el rico patrimonio y la cultura del país y alentar a los ciudadanos a viajar dentro del país.

ii. Llevar a cabo programas bajo el esquema de 'Desarrollo de capacidades para proveedores de servicios' (CBSP) para capacitar y actualizar la mano de obra para brindar mejores estándares de servicio. 

iii. Lanzó el Programa de Certificación de Facilitadores Turísticos de Incredible India, una iniciativa digital que tiene como objetivo crear una plataforma de aprendizaje en línea con el objetivo de crear un grupo de facilitadores turísticos profesionales bien capacitados en todo el país para ayudar a los turistas. 

IV. Línea de ayuda turística multilingüe gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

v. Proporcionar la instalación de e-Visa para 5 subcategorías, es decir, e-visa de turista, e-visa de negocios, e-visa médica, e-visa de asistente médico y e-conferencia visa para nacionales de 166 países. 

vi. E-Visa se ha liberalizado aún más y la tarifa de la visa se ha reducido sustancialmente. 

vii. Se han abierto nuevos picos montañosos para Montañismo/Trekking para impulsar el turismo de aventura en el país. 

viii. Reducción del GST en habitaciones de hoteles con tarifas de ₹ 1001 a ₹ 7500/noche al 12 %; aquellos por encima de ₹ 7,501 a 18% para aumentar la competitividad de la India como destino turístico. 

ix. Por recomendación del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Aviación Civil ha otorgado 59 rutas turísticas a las aerolíneas identificadas en el marco del Esquema RCS UDAN, para el cual el Ministerio de Turismo extiende el apoyo financiero en forma de VGF (Financiamiento de brecha de viabilidad). 51 de estas rutas han sido operativas hasta la fecha. 

X. Con el fin de impulsar la llegada de visitantes, el Ministerio de Turismo del Gobierno de la India ha declarado ‘¡India increíble! Visita India Año 2023’. 

Las reuniones del G20 se llevan a cabo en 55 destinos en todo el país. La infraestructura en estas ciudades se está aumentando y actualizando para las reuniones del G20. 

Las ofertas turísticas se destacan en el período previo a estas reuniones. También se organizan excursiones de Delegados a lugares de interés turístico cercanos. Se está haciendo un esfuerzo para que los delegados del G20 que visitan estos destinos regresen a sus países como embajadores del turismo.

Los sitios e instalaciones turísticos importantes se están actualizando según los estándares internacionales. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios