Más de 250 playas de Grecia, accesibles

EXPRESO - 11.04.2023

Más de 250 playas en toda Grecia serán accesibles para este verano, tal y como han anunciado responsables del Ministerio de Turismo.

Gracias a un proyecto de 15 millones de euros de inversión, 147 playas de Grecia han visto, hasta hoy, el suministro e instalación de mecanismos de montaje no permanentes para el acceso autónomo al mar para personas con discapacidad o movilidad limitada. 

Además, en estas zonas también se crearon equipamientos auxiliares como vestuarios desmontables, sanitarios portátiles, pasillos, zonas de sombra y protección para bañistas, así como zonas de aparcamiento para personas con discapacidad, transformándolas en destinos de playa totalmente accesibles.  

Para el ministro de Turismo, Vassilis Kikilias, ‘crear playas accesibles significa que respetamos el derecho de todos a disfrutar de los hermosos destinos de nuestro país’, añadiendo la financiación del Fondo de Recuperación y Resiliencia permitirá que el programa se expanda en el futuro. 

96 municipios griegos participan en el programa ‘Playas accesibles para todos’ y otras 115 de sus playas serán accesibles para todos a principios del verano de 2023, lo que eleva el número total de playas accesibles a 287.  

‘Hacer que las playas y las instalaciones turísticas sean accesibles significa defender los derechos humanos fundamentales de igualdad y libertad’, dijo la secretaria General de Política y Desarrollo Turístico, Olympia Anastasopoulou, quien subrayó la importancia del turismo accesible, ya que las empresas turísticas que lo apoyan pueden beneficiarse enormemente de un grupo objetivo (personas con discapacidad y sus cuidadores) de más de 2 mil millones de personas en todo el mundo que gastan 68 mil millones de euros al año para viajar. como indican los datos de la OMS. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios