CATA promueve los beneficios de la marca ‘Centroamérica’

EXPRESO - 22.03.2023

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, conmemora la creación de la marca Centroamérica con la puesta en marcha de una campaña para promover el prestigio y los beneficios de utilizar la marca.

Este esfuerzo de promoción está dirigido a los diferentes sectores que integran la cadena de valor de la industria del turismo de la región como lo son operadores de turismo, transporte, alojamiento, alimentación, entretenimiento, entre otros.

Asimismo, prevé sumar esfuerzos con instituciones regionales vinculadas a la integración centroamericana.    

La amplia oferta turística de Centroamérica y República Dominicana se nutre del trabajo realizado día a día por los diferentes rubros que operan para brindar servicios de calidad a los turistas que visitan cada país de la región, por lo que esta acción de promoción se suma a los esfuerzos realizados en los últimos dos años por CATA para acompañar y respaldar al sector turístico empresarial del istmo.   

La marca está inspirada en la esencia ancestral de la región. Su tipografía e isotipo está basado en el sistema logo-silábico compuesto por signos y símbolos, utilizado por las culturas prehispánicas de la región. Sus colores representan el calor humano de su gente, el sol, los océanos, y la biodiversidad.   

Este esfuerzo se realiza en el marco de la agenda de trabajo impulsada por la Presidencia Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA, ejercida por Belice, con apoyo de la República de China (Taiwán) por medio del proyecto ‘Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana’. 

Creada en 2002 y renovada en 2017 es la única marca comunitaria en el marco del Sistema de Integración Centroamericana, registrada ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO), mercado donde CATA centra sus esfuerzos de promoción de la oferta turística regional. 

La Marca Centroamérica es producto de la voluntad y el espíritu unificado de los países de la región, quienes conforman el Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y, que desde, el Consejo Directivo de CATA impulsan acciones para estimular la promoción y comercialización del turismo regional con un enfoque de innovación, digitalización y sostenibilidad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios