Bermudas busca la recuperación de su turismo

EXPRESO - 28.02.2023

Aunque aún no han vuelto las cifras de la prepandemia, la isla de Bermudas comienza a mostrar signos de una recuperación completa.  

2022 significó una recuperación del 68% de las cifras del año 2019, significando hasta el 54% de recuperación de los visitantes aéreos y una recuperación del 75% para los pasajeros de cruceros.  

Por lo que se refiere al sector hotelero, éste se recuperó en torno al 73% con respecto de los niveles de 2019, según un nuevo informe de la Autoridad de Turismo de las Bermudas, BTA.  

Precisamente, Erin Smith, directora de operaciones de BTA, indica que ‘la BTA se compromete a medir el desempeño de la industria y garantizar la transparencia con nuestras partes interesadas y el público. Si bien hay más trabajo por hacer para alcanzar nuestros niveles de visitas previos a la pandemia, los datos muestran un fuerte impulso hacia adelante’.

2022 resultó ‘un año fundamental’ para la industria de viajes y turismo, y las Bermudas están ‘ansiosas de crecer para superar el rendimiento de 2019’, quiso destacar, por su parte, Tracy Berkeley, directora ejecutiva interina de BTA.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios