Los visitantes de Puerto Rico disfrutan de su viaje

EXPRESO - 27.02.2023

Un estudio que incluyó entrevistas a más de 1.600 viajeros llegados a Puerto Rico indica que sus visitantes disfrutaron de su experiencia de viaje.    

Discover Puerto Rico anunció que lo más destacado de los hallazgos del estudio es que el 98 por ciento de los visitantes estuvieron satisfechos con su experiencia en la isla, y el 95 por ciento estima que regresarán en el futuro.

Apenas el 15 por ciento experimentó ciertas preocupaciones a lo largo de su estancia.    

Para Erin Francis-Cummings, directora ejecutiva de Destination Analysts, que realizó el estudio con Gaither International, ‘con tanta satisfacción y deseo de regresar entre los visitantes recientes, este grupo de viajeros ofrece una oportunidad importante para la isla. Son la 'fruta madura' con una mayor probabilidad de conversión’.

En el pasado 2022, aproximadamente la mitad de los viajeros de placer a Puerto Rico fueron visitantes que repetían la experiencia.

Francis-Cummings señaló que ‘en un momento de ansiedad económica o incertidumbre, este grupo es una oportunidad para que Puerto Rico mantenga las visitas a corto plazo.

El principal motivo de los viajes fueron las vacaciones, un 65%, mientras que el 13% fue para visitar a familiares o amigos.

Los viajeros seleccionaron a Puerto Rico como destino por su clima (34 por ciento), belleza escénica (32 por ciento), seguido por la cultura local (31 por ciento).    

Los viajeros se quedaron un poco más de seis noches, mientras que aproximadamente la mitad se hospedó en hoteles y un tercio de ellos optó por alquileres a corto plazo.

Cada uno de los visitantes gastó unos 208 dólares por día, incluidos alojamiento, comida, entretenimiento, experiencias y compras.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios