VisitBritain inspira a sus visitantes: ‘Ver las cosas de manera diferente’

EXPRESO - 26.02.2023

La primera fase de la campaña 2023, con un presupuesto de 9,8 millones de libras esterlinas, ha comenzado ya y se extenderá hasta principios de la primavera.

La campaña va enfocada en los mercados donde VisitBritain está experimentando una fuerte recuperación, incluidos EE. UU., su mercado más grande y valioso, Canadá, la Cooperación del Golfo Países del Consejo (CCG) y mercados europeos, incluidos Francia, Alemania y España. 

La agencia nacional de turismo VisitBritain comenzó su nueva campaña internacional multimillonaria para 2023 para impulsar el turismo a Gran Bretaña. 

La campaña de marketing internacional GREAT Britain invita a los visitantes a ‘Ver las cosas de manera diferente’, mostrando a Gran Bretaña como un destino dinámico, diverso y emocionante, repleto de actividades para venir y disfrutar ahora, con una cálida bienvenida británica en su corazón. 

En Europa y el CCG, la campaña publicitaria ‘Ver las cosas de manera diferente', 'Derramar el té en Gran Bretaña', utiliza una obra de teatro sobre el amor de Gran Bretaña por el té, a través de imágenes de destinos y cortometrajes (ver el video de presentación aquí) para contar una perspectiva fresca y emocionante historia sobre las experiencias que se ofrecen, mostrando a los visitantes que ‘cualquiera que sea su taza de té, la tenemos’. 

Desde un tema de té de 'Festival' que da una idea de la escena musical en vivo de Gran Bretaña a un 'Graffi-tea' que celebra sus ciudades vibrantes y atracciones culturales.

Un tema 'Surf' muestra el lado aventurero de Gran Bretaña y su belleza natural. Un té 'Monster Hunting' se inspira en mitos y leyendas, incluido el mundialmente famoso Nessie the Loch Ness Monster. Una versión limitada de los tés temáticos, mezclados por la compañía de té británica Tregothnan, también estará disponible para degustaciones en los eventos comerciales y promocionales de VisitBritain. 

Esta campaña publicitaria por etapas se pone en marcha con una variedad de frases locales utilizadas junto con imágenes de destinos de toda Gran Bretaña.

En marzo, una serie de cortometrajes muestra a los británicos compartiendo una cálida bienvenida en acentos y dialectos locales promocionando sus destinos, alentando a los visitantes a venir y explorar por sí mismos.

También desde finales de marzo, se activa un nuevo juego en línea en el sitio web para consumidores de VisitBritain, que utiliza el aprendizaje automático, donde los jugadores pueden divertirse dominando los acentos, con enlaces a la información del destino para impulsar las reservas. 

La directora ejecutiva de VisitBritain, Patricia Yates, dijo que ‘sabemos que existe una demanda acumulada de viajes y que el turismo también es una industria global ferozmente competitiva. Nuestra prioridad es construir sobre la recuperación que hemos visto, compitiendo duro en los mercados donde estamos viendo un fuerte crecimiento, aprovechando las motivaciones para viajar ahora para impulsar las reservas’. 

‘Todos los ojos están puestos en Gran Bretaña este año y al contar la historia de nuestros destinos dinámicos y cultura diversa, junto con una cálida bienvenida británica, estamos inspirando a los visitantes a descubrir más, quedarse más tiempo y explorar durante todo el año, apoyando a las empresas y economías locales’.

Las campañas también planean capturar eventos importantes en 2023, incluida la coronación del rey Carlos III en mayo y la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión en Liverpool, en nombre de Ucrania, también en mayo, oportunidades valiosas para mostrar la bienvenida, la creatividad y la capacidad de Gran Bretaña para albergar eventos del calibre más alto.

Las campañas se han desarrollado basadas en la investigación de VisitBritain sobre las motivaciones para viajar ahora, con el descubrimiento de experiencias nuevas y sorprendentes en lo más alto de la lista de deseos para sus audiencias y mercados objetivo. 

Ambas campañas de marketing multimedia utilizan una combinación de canales en línea y fuera de línea, incluidos cortometrajes y contenido de marca en las redes sociales, publicidad gráfica digital, por ejemplo, vallas publicitarias digitales en el metro de París y medios impresos.

El contenido también dirige el tráfico en línea al sitio web para consumidores de VisitBritain con ideas y enlaces a actividades, atracciones y experiencias con el tema ‘Ver las cosas de manera diferente’ usando el hastag #lovegreatbritain

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios