Los nuevos embajadores de viajes de Filipinas son los filipinos en el extranjero

EXPRESO - 12.02.2023

Con la iniciativa BBMG, Bisita Be My Guest, se ofrece a los filipinos la oportunidad de ganar paquetes turísticos de vacaciones.

De este modo, Filipinas busca aprovechar a sus trabajadores filipinos en el extranjero como posibles embajadores de su industria turística con el lanzamiento del programa Bisita Be My Guest.

Este programa, una colaboración entre el Departamento de Turismo (DOT) y el Departamento de Trabajadores Migrantes (DMW), incentiva a los filipinos ofreciéndoles papeletas para rifas y la oportunidad de ganar paquetes turísticos de vacaciones a destinos locales cuando invitan a visitantes extranjeros a visitar Filipinas.

El período del programa se extiende desde el pasado 1 de enero de 2023 hasta el 30 de abril de 2024. 

Para Maria Margarita Montemayor Nograles, COO de la Junta de Promoción Turística de Filipinas, TPB, ‘creemos que nuestros conciudadanos son los mejores embajadores de Filipinas en todo el mundo. Son los mejores para compartir sobre sus lugares de origen, herencia, cultura y traer sus propias narrativas para invitar a visitantes extranjeros a nuestro país’.

Turismo de Filipinas también se está enfocando en nuevos circuitos turísticos en todo el país de cara a promover el turismo comunitario y el volunturismo, lo que ayudará a reactivar la industria del turismo. 

Estos circuitos se están desarrollando en coordinación con las unidades del gobierno local y las partes interesadas del turismo, y contarán con los diferentes destinos sin explotar del país.

‘Un ejemplo es Bohol, conocido por su experiencia de agroturismo, trekking y vistas panorámicas. Cada circuito ofrece actividades basadas en las preferencias de los viajeros en la nueva normalidad’, detallaron.

Para Nograles ‘2,6 millones de turistas llegaron a Filipinas en 2022, y estamos buscando duplicar las llegadas de turistas a 5 millones este año. Para el año 2023, continuaremos con la búsqueda de la sostenibilidad y la inclusión del turismo. El nuevo y más ágil sistema 'eTravel' también facilitará que los turistas viajen al país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios