Récord de pasajeros de cruceros en Argentina

EXPRESO - 06.02.2023

En el pasado mes de enero, ingresaron cerca de 180.000 turistas a bordo de 360 barcos que pasaron por los puertos de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego. 

Desde el Ministerio de Transporte se anunció que Argentina, durante enero, batió un récord de visitantes a bordo de cruceros.

Los registros señalan que hubo un total de 360 recaladas en 179.910 pasajeros que llegaron a los principales puertos del país, entre los que se destacan Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego. 

De acuerdo a las comparativas, este resultado demuestra un aumento del 10 % respecto a los pasajeros que arribaron al país en enero de 2020, en la prepandemia. 

Para Diego Giuliano, ministro de Transporte, ‘estamos recibiendo más barcos y más turistas que antes de la pandemia. Es algo que no sólo se ve en los puertos, también lo notan los vecinos en las calles de Buenos Aires, de Puerto Madryn, de Tierra del Fuego y, sobre todo, lo están notando los comerciantes, los restaurantes, los artesanos y todas las personas que viven del turismo. Esto es parte de la recuperación económica que está impulsando el Estado Nacional y como Ministerio de Transporte hacemos nuestro aporte’.

Así, al Puerto de Buenos Aires ingresaron más de 35 embarcaciones, que en total transportaron a 104.551 pasajeros.

Para febrero están previstas otras 35 recaladas, en una temporada que se extenderá hasta los primeros días de abril. Otro dato para tener en cuenta es que en enero arribaron seis nuevos cruceros por primera vez al Puerto Buenos Aires, mientras que otros cuatro harán lo propio en febrero y marzo. 

Por su parte, en Tierra del Fuego hubo 317 recaladas hasta ahora, en las que se transportaron 61.554 pasajeros. Se estima que durante el resto de la temporada habrá 186 recaladas más de cruceros en esta provincia, por lo que el total de pasajeros ascendería a 161.500, superando en un 8 % la cifra alcanzada en 2019/2020 de 131.058 pasajeros. 

En Puerto Madryn se realizaron ocho recaladas de cruceros a lo largo de enero, con 13.805 pasajeros a bordo. Se espera que, para febrero, arriben otras 11 embarcaciones. El objetivo del puerto de la provincia de Chubut es que, para esta temporada, transiten por Puerto Madryn alrededor de 55 mil turistas, totalizando siete cruceros más y con un 4 % más de pasajeros que en enero de 2020. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios