15 ideas en Escocia para los amantes de los libros

EXPRESO - 03.02.2023

hebridas faro

Es frecuente que los viajeros gusten también de la lectura y pocos compañeros de viaje hay mejores que un buen libro.

Además, hay destinos especialmente literarios, Escocia es uno de ellos, es la inspiración detrás de muchos libros, poemas, poetas y autores: Robert Burns, Robert Louis Stevenson y Walter Scott, por nombrar algunos.

Este mes, desde VisitScotland nos sugieren descubrir el destino a través de sus rutas literarias, seguir los pasos de nuestros héroes literarios por ‘islas escarpadas azotadas por el viento, paisajes espectaculares, monumentos icónicos y ciudades cosmopolitas’.

Entre las 15 ideas para amantes de los libros que nos propone Turismo de Escocia están las localizaciones en las que se inspiró la serie Outlander, la historia de Claire y Jamie; los jardines encantados que inspiraron a J.M. Barrie el mundo de Neverland; o los escenarios de los emocionantes thrillers criminales de la trilogía de Peter May ambientados en las Hébridas Exteriores.

En el blog de VisitScotland se puede encontrar la lista completa y otras muchas ideas viajeras como los lugares más inspiradores de Escocia, la ruta de las brujas o los eventos más interesantes del año.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios