Tailandia recupera el 45% de visitantes españoles prepandemia

EXPRESO - 18.01.2023

Tailandia ha cerrado el año 2022 con la llegada de 84.212 visitantes españoles.

Las llegadas de visitantes a Tailandia en 2022 alcanzaron los 11,8 millones. El regreso de los turistas extranjeros junto con la recuperación del turismo nacional respaldada por varios fines de semana largos y campañas de estímulo turístico, contribuye a recobrar casi el 50% del nivel prepandémico observado en 2019.

En su primer año, la campaña Visit Thailand Year 2023 / Amazing New Chapters, estuvo a la vanguardia de los esfuerzos del reino por impulsar la economía tailandesa.

Tailandia dio la bienvenida a 11,8 millones de turistas internacionales, de los cuales más de 84.000 fueron españoles y registró 189 millones de viajes nacionales, un hito que refleja el éxito del restablecimiento de la industria turística del país gracias a los esfuerzos concertados de todas las partes interesadas.

Objetivos para 2023

TAT refuerza el Visit Thailand Year 2023 / Amazing New Chapters introduciendo, bajo el concepto de cultura de bienestar, todos sus productos diferenciales de cultura, patrimonio y arte / islas y playas / experiencias locales y slow life / gastronomía y frutas tropicales / naturaleza , aventura y deportes / budismo, meditación, masajes y tratamientos, yoga... progresando en más políticas sostenibles e intensificando los esfuerzos para continuar con el hito conseguido en la campaña Visit Thailand Year 2023 / Amazing New Chapters. Así, espera acoger a 25 millones de turistas internacionales en 2023.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios