Por encima de las previsiones oficiales la llegada de turistas a El Salvador

EXPRESO - 09.01.2023

El Salvador ha recibido a dos millones y medios de visitantes en 2022, lo que significa alrededor de 100.000 más que lo inicialmente pronosticado.

El Ministerio de Turismo, con Morena Valdez como máxima responsable, ha fortalecido estas cifras en 2022, en torno a un 96% del total que tenía antes de la pandemia y, de este modo, poder ubicarse entre los 16 primeros países en el mundo en lograrlo. 

El éxito, reconocen fuentes oficiales, se debe al trabajo articulado del gobierno para mejorar la imagen país, realizar inversiones en infraestructura, potenciar el desarrollo de torneos internacionales de surf, entre otras ofertas, pero especialmente el mejoramiento de la seguridad.    

Tras encontrarse entre los países más violentos del planeta, las políticas gubernamentales propiciaron que ahora El Salvador aparezca como una de los más seguros del mundo, según afirmaciones del presidente del país, Nayib Bukele. 

Por su parte, la ministra Valdez, ha informado de que, además de la cantidad de visitantes, el turismo reportó ingresos al país por 2.646 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento del 50% en relación con los datos de 2019. 

Entre sus planes de expansión y potencialización, las autoridades trabajan para incrementar el parque habitacional disponible, ya que en la actualidad hay unas 5.500 plazas y en los próximos años el país espera llegar a 13.000 o más.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios