Europa en alerta frente al Covid chino

EXPRESO - 30.12.2022

Italia ha establecido la realización de pruebas de Covid obligatorias, urgiendo al resto de la Unión Europea a que haga lo mismo en la llegada de ciudadanos chinos.

La noticia surgía en estos días, cuando la mitad de los pasajeros de dos vuelos desde China al aeropuerto de Malpensa en Milán dieron positivo por coronavirus.  

China ya había informado de que estaba degradando su respuesta Covid-19 de las medidas de control de 'Nivel A', pasando a un protocolo mucho menos severo de 'Nivel B', que significa que desde el 8 de enero, incluso los pacientes con coronavirus sintomáticos, ya no tendrán que aislarse, y las autoridades locales ya no podrán bloquear comunidades enteras en caso de un brote localizado. 

China también confirmó que aliviaría en gran medida las restricciones a los viajes internacionales para los ciudadanos chinos y anunció que pondría fin a la cuarentena obligatoria para los pasajeros a partir de ese 8 de enero, reabriendo efectivamente las fronteras del país. 

Pero los nuevos casos de Covid-19 parece que se disparan en China, con 37 millones de personas reportadas que contrajeron el virus en un solo día la semana pasada, y casi un cuarto de billón de personas se infectaron este mes.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha instado a la Unión Europea a imponer una prueba COVID-19 obligatoria en todos los países y para todos los visitantes que lleguen de China por aire. 

De este modo, Italia ordenó pruebas de antígenos obligatorias para todos los viajeros entrantes de China a principios de esta semana. 

Estados Unidos, Japón, India, Taiwán y Malasia ya han instituido requisitos similares para los visitantes chinos, y Japón e India afirman que aquellos que den positivo tendrían que entrar en cuarentena. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios