El turismo doméstico sigue liderando la recuperación en Canadá

EXPRESO - 30.11.2022

Las últimas perspectivas indican una recuperación total de la industria turística de Canadá en 2024, lo que significa un año antes de lo previsto anteriormente.

El organismo Destination Canada publicó su Fall Tourism Outlook que pronostica que, a pesar de los desafíos actuales, la trayectoria de recuperación del sector turístico de Canadá se está fortaleciendo, impulsada por el levantamiento de las restricciones de COVID-19 y la resiliencia en la demanda de viajes.

Se espera que los viajes de ocio se recuperen a los niveles de 2019 en el año 2024, lo que se considera una hazaña notable, ya que queda fijado para un año antes de lo previsto anteriormente. 

El turismo doméstico va a seguir liderando la recuperación del sector con un fuerte gasto que sienta las bases para una rápida recuperación a los niveles de 2019.

Además, se espera que el gasto del mercado de viajes nacionales alcance el 92% de los niveles de 2019 para fines de 2022 y se recupere por completo en 2023. 

La recuperación del mercado de los Estados Unidos, que es la mayor oportunidad de Canadá, está preparado para crecer el próximo 2023, con un gasto que alcanzará el 91 % de los niveles de 2019, ya que el levantamiento de las restricciones fronterizas y un dólar estadounidense fuerte alientan la recuperación.

De cara a 2024, las previsiones esperan que el gasto de los viajeros estadounidenses en Canadá alcance el 112 % de los niveles de 2019. Igualmente se prevé que las visitas desde EE. UU. alcancen el 82 % de los niveles de 2019 en 2023 y se recuperen por completo en 2024. 

Para Marsha Walden, presidenta y directora ejecutiva de Destination Canada, los pronósticos son ‘la señal de recuperación que todos hemos estado trabajando para lograr. Reiniciar nuestra industria ha sido difícil para todos y todavía tenemos un largo camino por recorrer. Durante los meses de verano de 2022, las llegadas internacionales durante la noche alcanzaron solo el 61% de 2019 niveles. Pero el futuro parece muy prometedor, si somos capaces de capitalizarlo por completo’.

Walden indicó en medios locales que, ‘a nivel mundial, la demanda reprimida de viajes sigue siendo muy fuerte, pero sabemos que los viajeros tienen muchas, muchas opciones de lugares a donde ir. Debemos asegurarnos de que Canadá se convierta en un destino más competitivo, al mismo tiempo que reconsideramos nuestro enfoque del turismo para maximizar el impacto sociocultural’.

Las conclusiones clave incluyen una recuperación total del gasto turístico en Canadá en 2024. Sin embargo, en términos ajustados por inflación, el gasto turístico canadiense real no se recuperará por completo a los niveles de 2019 hasta 2026.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios