Estados Unidos alerta sobre viajes a la chilena Araucanía

EXPRESO - 29.11.2022

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos recomienda a los turistas norteamericanos ‘ejercer una mayor precaución’ si prevén a visitar Chile y La Araucanía.

Así, se ha posicionado a Chile en el nivel 2 de aviso de viaje, algo que representa una señal de alerta para el sector del turismo.

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos señalaron que el conflicto en La Araucanía constituye una situación en donde ‘algunas personas o grupos cometen atentados”, añadiendo que estos incluyen la quema de iglesias, casas y pastizales, y el ataque a camiones, autobuses y maquinaria agrícola/maderera, causando destrucción de propiedades, lesiones y muertes. Si bien los ataques se han dirigido principalmente a corporaciones forestales y propietarios de tierras, se debe tener cuidado en la Región de La Araucanía’.

El tema es preocupante para el sector turístico chileno, ya que podría inhibir a algunas personas, norteamericanas y extranjeras en general, a visitar La Araucanía y lo que interesa ahora es que los números sigan mejorando para todos los emprendedores del turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios