Nicaragua confirma el aumento del turismo en relación a 2021

EXPRESO - 29.11.2022

Fuentes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público informaron de que Nicaragua reporta el doble de crecimiento en el sector turístico en relación al mismo periodo del año 2021.  

Para el ministro de Hacienda, Iván Acosta, ‘podemos observar una reactivación muy fuerte en los servicios sobre todo el hotelería y turismo que como se observa, que este año ha tenido un buen desempeño con el doble de crecimiento con respecto al 2021, que fue un buen año, pero ese sector no había tenido el impulso ni la reactivación’. 

Para Acosta, en la primera semana de noviembre el país registró la visita de más de 40 mil turistas extranjeros, contribuyendo al dinamismo de las economías locales. 

‘Si hay turismo, si hay visitas, si hay hotelería, si hay restaurantes, también los otros servicios que tienen que ver con transporte, que tiene que ver con turismo se sol y playa inclusive, el turismo colonial o el turismo religioso que son muy importante para la economía del país, especialmente para los municipios que han tenido liderazgo en esos temas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios