Ecuador quiere la reactivación del turismo entre iberoamericanos

EXPRESO - 28.11.2022

Fuentes del Ministerio de Turismo ecuatoriano entregó una evaluación que, en el primer semestre de 2022 la balanza turística del país tuvo un saldo positivo de 63,2 millones de dólares.

Así, el Ministerio de Turismo de Ecuador ha estado de gira por diversos países de la región iberoamericana, con la finalidad de poder reactivar los principales destinos turísticos del país como parte de su Roadshow 2022.

Después de visitar México, Brasil y Argentina, se viajó a Chile para realizar un encuentro en el que se destacó la cultura y el patrimonio arquitectónico de Quito, Cuenca y Guayaquil, además de los encantos de las Islas Galápagos.

Ana Ontaneda, directora de promoción y mercadeo de Ecuador, ha indicado en medios locales que ‘Ecuador es un país pequeño que lo puedes recorrer en un par de horas. Desde Quito puedes viajar a cuatro horas y estar en la playa, a tres horas y estar en la Amazonía o en Los Andes. Lo bueno de visitar Ecuador es que la distancia permite que no necesites muchos días para conocer este destino y los precios muy accesibles’.

El Ministerio de Turismo de Ecuador ha informado de que, en el primer semestre de 2022, la balanza turística tuvo un saldo positivo de 63,2 millones de dólares, con lo que el turismo se ubica como la cuarta fuente de ingresos no petroleros para la nación, asimismo, indican una favorable reactivación económica de la industria después de la pandemia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios