Puerto Rico recibe un nuevo crucero de lujo transatlántico

EXPRESO - 13.11.2022

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, le dio la bienvenid a la lujosa nave Valiant Lady, de Virgin Voyages, en su visita inaugural a la Isla.

La embarcación, de origen italian,o tiene programadas, inicialmente, 11 visitas a San Juan, que proyectan traer alrededor de 36,850 pasajeros, lo que redundará en un total aproximado de 2.866.085 dólares a las arcas de la economía de Puerto Rico.    

‘Con la llegada del Valiant Lady al Puerto de San Juan, nuevamente queda evidenciada la importancia de nuestra Isla para las compañías de cruceros, pero sobre todo para los turistas que quieren conocer de cerca nuestra cultura y tradiciones. Como gobierno, hemos hecho importantes avances para el sector turístico, lo que tiene un efecto directo en nuestra economía y proyección internacional. Continuaremos impulsando esta industria tan importante con iniciativas que tengan como resultado el crecimiento económico y la prominencia turística’, comentó el gobernador Pierluisi.    

El transatlántico, construido en el año 2021, llegó a San Juan como parte de su itinerario con ruta de Miami, Florida (05 Nov); Puerto Plata/Amber Cove, Republica Dominicana (07 de Nov.); San Juan, Puerto Rico (08 de Nov.); St Croix, US Virgin Islands (09 de Nov.); Bimini Islands, Bahamas (12 de Nov.) con retorno a Miami, Florida el 13 de noviembre.

Además de los puertos incluidos en esta ruta, previo a su visita a Puerto Rico, la nave también realizó paradas en España, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Honduras y México.    

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, CTPR, Carlos Mercado Santiago, explicó que conforme al compromiso de esta Administración con el turismo ‘trabajamos con ahínco para que la industria de cruceros se mantenga en constante evolución, maximizando su capacidad de aportación a la industria turística y al desarrollo económico de Puerto Rico, posicionándolo como el destino por excelencia del Caribe’.    

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, afirmó que ‘la visita del Valiant Lady al Puerto de San Juan es solo el preámbulo de una prometedora relación de negocios con Virgin  Voyages. Por ello, nos place dar la bienvenida a la segunda embarcación de esta nueva línea de cruceros que, de paso, ya designó a San Juan como puerto base de su cuarta ‘dama’, el Brilliant Lady, para los viajes de la temporada invernal del 2023, año en que iniciará sus travesías. La llegada de Virgin Voyages a la Isla ratifica el atractivo de nuestro puerto y nos destaca en la industria de barcos cruceros de lujo, promoviendo así la actividad económica en Puerto Rico’.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios