Bolivia difunde sus herramientas para fortalecer el turismo

EXPRESO - 26.10.2022

Desde el Gobierno de Bolivia se ha mostrado las herramientas que permitirán fortalecer el turismo.

De entre estas herramientas, se señala la implementación de la línea de Turismo – Empleo, la Guía Técnica para la Inventariación de Recursos Turísticos, la presentación de la Página Promocional de Bolivia y la construcción del Sistema informático de Registro del Turismo – SIRETUR. 

Así, el ministro Huanca destacó que, por las acciones asumidas del Gobierno Nacional, entre enero a junio de este año, la reactivación del sector turístico registró un movimiento económico de Bs 711 millones y con más de 1,4 millones de turistas nacionales que recorrieron el país.

El ministro apuntó que ‘apostamos seguir con todo el esfuerzo generando acciones conjuntas con los gobiernos subnacionales y los gobiernos municipales para generar y promover esta actividad turística con base comunitaria’.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, explicó que la Guía Técnica para la Inventariación de Recursos Turísticos, es una herramienta que consolida el sistema de información de la oferta turística nacional mediante la identificación, registro y clasificación de recursos naturales y culturales, de la oferta turística existente en los municipios con vocación turística.  

La viceministra anunció, también, la nueva web turística, que se encontrara lista muy pronto y que va a ser la encargada de promocionar los destinos turísticos de Bolivia, haciéndolo en otros tres idiomas: alemán, inglés o francés para los turistas nacionales y extranjeros. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios