La primera piscina de olas del mundo en la ciudad será la nueva atracción de Róterdam

EXPRESO - 26.10.2022

El próximo año se construirá una atracción única en el centro de Róterdam, en los Países Bajos.

El Steigersgracht, un antiguo canal que se encuentra en el corazón de la ciudad se convertirá desde verano de 2024 en la nueva meca de los amantes de los deportes acuáticos. Una piscina de olas que rodarán perfectas por el canal y que permitirá practicar deportes como el surf, bodyboard o kayak.      

Olas perfectas para todos 

Una instalación de olas que será capaz de producir olas de 1,5 metros de altura cada 7 segundos. Una ola ideal para surfear a través del canal histórico en el que se podrá hacer un viaje de aproximadamente 8-9 segundos.

Esta altura de las olas se puede ajustar con la instalación de olas; una ola de barril más grande por la tarde para surfistas experimentados, por la noche una ola más pequeña de 1,2 metros para surfistas intermedios. Al final de la piscina de olas, cerca de la playa artificial, rompe una ola más pequeña en RiF2 para principiantes y niños.    

Agua limpia 

El agua del canal es parte del río De Rotte, el lugar donde se originó Rotterdam en el siglo XIII. Esta agua será tratada para convertirla en agua cristalina. De modo que, además de surfear olas, también se pueden dar clases de buceo.

Además, con un Sub o una canoa, podremos descubrir el resto de la ciudad de Róterdam desde una perspectiva diferente. Todas las actividades se organizan desde la casa de playa de madera que estará ubicada en el agua del canal.

Desde la terraza con restaurante de playa y tienda de surf se puede ver perfectamente las actividades en el agua.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios