Arabia Saudita, el destino turístico de más rápido crecimiento en el G20

EXPRESO - 06.10.2022

Arabia Saudita ve un crecimiento del sector de recuperación previo a la pandemia de +121%, según el Barómetro de Turismo de la OMT.

El Barómetro de la OMT informa de una recuperación del sector turístico mundial superior al 60 % antes de la pandemia. El crecimiento exponencial del sector de Arabia Saudí ha experimentado un aumento extraordinario del +121 % con respecto a los niveles de turismo internacional anteriores a la pandemia, según reconoce el Barómetro de Turismo de la OMT recientemente publicado.

La recuperación sustancial del turismo reconoce no solo la considerable inversión de Arabia Saudita en el turismo, sino también el liderazgo pionero del país en la preparación de su sector turístico para el futuro. 

Arabia Saudita fue rápida en su respuesta a la pandemia y lanzó vacunas para garantizar altas tasas de inmunización rápidamente, lo que aceleró la relajación de las restricciones y la reapertura del país a los turistas.

El gobierno también implementó varias medidas destinadas a apoyar a las empresas y empleados que trabajan en el sector turístico para mitigar los efectos de la pandemia.

El turismo es un pilar clave de la Visión 2030 transformadora de Arabia Saudita y el país tiene objetivos ambiciosos para garantizar que el turismo contribuya con el 10% del PIB del país para 2030, con un millón de empleos creados en el camino. 

Según el Barómetro de Turismo de la OMT, el sector turístico mundial experimentó llegadas de turistas internacionales casi el triple de enero a julio de 2022 (+172 %) en comparación con el mismo período de 2021. Esto significa que el sector se recuperó a casi el 60 % de los niveles previos a la pandemia. 

Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita y presidente de la Junta de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, dijo que ‘el reconocimiento de los logros de Arabia Saudita en el Barómetro de Turismo de la OMT es un hito clave en nuestra extraordinaria recuperación y gran parte del éxito radica en nuestro El enfoque multifacético del liderazgo para gestionar la pandemia y acelerar el ritmo de recuperación del sector Arabia Saudita se abrió al mundo en septiembre de 2019 y, a través del liderazgo y el compromiso continuos, hemos logrado un progreso incomparable hacia la realización de nuestros ambiciosos objetivos de turismo de la Visión 2030. Estamos invertidos en un turismo sostenible futuro para el turismo, y hoy estoy orgulloso de la posición de Arabia Saudita como el destino turístico de más rápido crecimiento en el G20". 

En 2020, el liderazgo del G20 de Arabia Saudita formuló estrategias de recuperación para fomentar un sector más sostenible y resistente, y hoy, Arabia Saudita ha superado a los países del G20 en la recuperación del turismo antes de la pandemia.

Un pilar central de la Visión 2030 transformadora de Arabia Saudita, una hoja de ruta ambiciosa para el futuro, la construcción de un ecosistema turístico resiliente es fundamental para la estrategia de diversificación económica del Reino, con las personas en el centro.

En línea con la Estrategia Nacional de Turismo, Arabia Saudita tiene objetivos ambiciosos para garantizar que el turismo contribuya con el 10% del PIB del país para 2030, con un millón de empleos creados en el camino. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios