Estados Unidos líder en el mercado de viajes más grande del mundo

EXPRESO - 09.09.2022

El último informe de tendencias económicas, elaborado por WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, señala que Estados Unidos sigue siendo el mercado de viajes y turismo más grande y poderoso del mundo. 

Aunque se mantuvo su posición número 1, la contribución del sector de viajes y turismo de EE. UU. a la economía de la nación se redujo en 700.000 millones de dólares en 2019, a poco menos de 1,3 billones de dólares estadounidenses en 2021.

El trabajo, de Oxford Economics para WTTC, señala que no ha habido cambios en los tres países principales. Así, China ocupa el segundo lugar y Alemania lo hace en tercera posición.

Este informe de WTTC señala que los viajes de negocios están en vías de recuperación y Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de la entidad, ha indicado a este respecto que ‘nuestro informe muestra la resistencia del sector de viajes y turismo, a pesar del impacto de las restricciones de viaje en todo el mundo que no lograron detener la propagación del virus.  A pesar de un entorno macro desafiante, Viajes y Turismo se ha recuperado. El mundo, con algunas excepciones, vuelve a viajar. Y estamos viendo un resurgimiento en los viajes de negocios. Durante los próximos 10 años, el crecimiento de los viajes y el turismo superará a la economía mundial’. 

En materia de gasto de los viajeros internacionales, Francia, que antes de la pandemia ocupaba el cuarto lugar, ha superado a España, China y EE. UU. y ocupa ahora el primer lugar. 

Predicciones del WTTC

Se espera que los viajes de negocios en todo el mundo crezcan más del 41 % este año y, de cara a la próxima década, se predice que los viajes de negocios podrían crecer un 5,5% anual y pueden regresar más rápido en la región de Asia-Pacífico. 

Igualmente, WTTC predice que de cara a 2032, China podría superar a EE. UU. y convertirse en el mercado de viajes y turismo más grande del mundo. 

La contribución del sector de viajes y turismo de China al PIB podría alcanzar los 3,9 billones americanos de dólares estadounidenses para 2032, por lo que sería el mercado de viajes y turismo más poderoso del mundo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios