Los viajeros internacionales a Tailandia pueden quedarse más tiempo

EXPRESO - 29.08.2022

Los extranjeros que llegan a Tailandia ahora tienen la opción de extender su estancia en el país, a partir de octubre de este año.

CCSA, el Centro para la Administración de la Situación COVID-19, ha aprobado una propuesta de extensión máxima de estancia para turistas internacionales, aplicable a visitantes de países con acuerdos de exención de visa y visas a la llegada. 

Esta nueva regla, vigente a partir del 1 de octubre de 2022, extenderá el período máximo de estancia para aquellos que viajan desde países con acuerdos de exención de visa de 30 a 45 días, y los turistas elegibles para visas a su llegada podrán permanecer hasta 30 días – doble el período actual de 15 días. 

El portavoz de CCSA, el Dr. Taweesin Visanuyothin, dijo que esta extensión tiene como objetivo ayudar a la recuperación económica de la nación y ayudar a las empresas afectadas por la pandemia.

Tailandia recibió alrededor de 1,07 millones de visitantes internacionales en julio de 2022, lo que generó alrededor de 157 mil millones de baht en ingresos por turismo de enero a julio de 2022.

Mientras tanto, el gasto de los turistas nacionales se registró en 377,74 mil millones de baht al 17 de agosto.

La regla de exención de visa permite a los turistas de 64 países ingresar a Tailandia sin solicitar una visa. Los viajeros pueden visitar Tailandia hasta por 30 días si ingresan a Tailandia a través de un aeropuerto internacional o un punto de control fronterizo terrestre desde un país vecino.

Las disposiciones de la regla de exención de visa y el acuerdo bilateral permiten a los titulares de pasaportes de 64 países ingresar a Tailandia bajo esta regla, siempre que cumplan con los siguientes criterios:

Ser de un país aprobado.

Estar visitando Tailandia estrictamente por turismo.

Tener un pasaporte genuino con un vencimiento válido de más de 6 meses.

Puede proporcionar una dirección válida en Tailandia al ingresar que se pueda verificar. Esta dirección puede ser un hotel o un apartamento.

Debe tener un billete de regreso confirmado que salga de Tailandia dentro de los 30 días. Los billetes abiertos no califican. Viajar por tierra en tren, autobús, etc. a Camboya, Laos, Malasia (incluso en ruta a Singapur), Myanmar, etc. no se acepta como prueba de salida de Tailandia.

Proporcionar un comprobante de fondos de al menos 10 000 THB para viajeros individuales, o 20 000 THB por familia durante su estancia en Tailandia.

Paga una tarifa de 2000 THB al ingresar. Esta tarifa está sujeta a cambios sin previo aviso. Debe pagarse en efectivo y solo se acepta moneda tailandesa.

Es posible que se pida a los visitantes que muestren su billete de avión al entrar en Tailandia. Si el billete de vuelo no muestra esa salida de Tailandia dentro de los 30 días posteriores a la entrada, lo más probable es que se le niegue la entrada a los viajeros.

Si ingresan a Tailandia por tierra o mar, los viajeros elegibles que tengan pasaportes normales podrán viajar sin visa a Tailandia dos veces por año calendario.

No hay limitación a la hora de entrar por vía aérea. Para los malasios que ingresan por la frontera terrestre, no hay limitación para emitir el sello de exención de visa de 30 días. Los viajeros de Corea, Brasil, Perú, Argentina y Chile recibirán permiso para permanecer en Tailandia por hasta 90 días bajo la exención de visa. Esto se aplica tanto al aeropuerto como a las entradas fronterizas terrestres.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios