Buenas cifras de ingresos por alojamiento en Puerto Rico

EXPRESO - 26.08.2022

Las reservas de alojamiento para la segunda mitad de 2022 se prevé que estén por encima de los niveles previos a la pandemia.

De este modo, las perspectivas para el cuarto trimestre son prometedoras, con reservas de hotel un 6% más altas que en 2021 y un aumento del 12% en los alquileres a corto plazo.  

El turismo en Puerto Rico continúa registrando resultados notables, con la industria de alojamiento generando 1.000 millones de dólares durante los primeros siete meses de 2022.

La industria logró este hito tres meses antes que en 2021, un año que terminó con alrededor de 1.300 millones en ingresos por alojamiento. 

Para Alisha Valentine, directora de investigación y análisis de Discover Puerto Rico, ‘hemos alcanzado esa marca por segunda vez en la historia, y lo hemos hecho tres meses antes que el año pasado’.

Valentine concretó que, ‘a pesar de las preocupaciones de la industria, hemos visto una mayor demanda de alojamiento por encima del ritmo récord del año pasado. Hasta fines de julio, la demanda total de alojamiento es un 18 % más alta que hace un año, con hoteles que reservan un 17 % más de negocios y alquileres un 20 % más’.

Por su parte, Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico, dijo que el desarrollo es especialmente notable ya que la industria del turismo enfrentó un escenario económico volátil, no solo en Puerto Rico, sino en los mercados internacionales, debido a las preocupaciones asociadas con la inflación, el transporte aéreo, el alto nivel de combustible. los precios y la economía. 

Desde principios de año, Puerto Rico ha batido su récord de empleos en los sectores de ocio y hotelería todos los meses, lo que indica un sólido reinicio del motor económico. 

A partir de enero de 2022, cada mes ha visto una cifra que supera el récord anterior para llegar a 86.700 trabajadores en junio de este año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios