El Salvador desarrolla el turismo en área de Surf City

EXPRESO - 16.08.2022

Las autoridades salvadoreñas empeñan sus esfuerzos para el desarrollo del turismo en las áreas de Surf City, ubicadas en la costa del Pacifico, junto a otros destinos.

El presidente Najib Bukele señala que esta estrategia permitirá impulsar uno de los motores más importantes de la economía del país centroamericano, en la actualidad afectada por un alza de los precios de los productos básicos y una inflación que sobrepasa el 7%. 

Precisamente las autoridades informaron de la reciente inauguración de un nuevo circuito, el número 2, del Surf City, una de las mejores áreas de ese deporte a nivel internacional y que cada año atrae a numerosos practicantes de esta modalidad acuática.

Bukele, en la inauguración de la construcción de un circuito de carretera de 13 kilómetros, quiso destacar el potencial turístico de este sector, que cuenta con ‘una de las playas más impresionantes del país’. 

La construcción en la zona de Punta Mango, en Jucuarán, en el departamento de Usulután, vav a beneficiar a más de 800 familias, facilitando el acceso a una de las playas más importantes de El Salvador, según señaló el presidente. 

‘Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear. Los expertos dicen que es una de las mejores para surfear. Estas calles son de tierra y los automovilistas tenían dificultad para pasar’, señaló Bukele. 

Con el Circuito 2 de Surf City la zona costera de El Salvador se proyectará como una oferta turística internacional y servirá para continuar con los buenos resultados que el país obtiene en los últimos meses en materia de actividades recreativas. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios