Nueva Zelanda reabre al turismo internacional

EXPRESO - 06.08.2022

Fuentes del gobierno informaron de que sus fronteras reabrieron por completo a los viajeros internacionales por primera vez desde que la pandemia de coronavirus cerró los viajes, en marzo de 2020. 

El proceso de reapertura gradual de Nueva Zelanda comenzó en febrero para los ciudadanos y se ha ampliado para incluir visitantes que necesitan visas y aquellos con visas de estudiantes que regresan al país. 

La primera ministra, Jacinda Ardern, describió la etapa final de reapertura como ‘un momento enorme. Ha sido un proceso por etapas y cauteloso de nuestra parte desde febrero, ya que nosotros, junto con el resto del mundo, continuamos manejando una pandemia global muy viva, mientras mantenemos segura a nuestra gente’.

La nación insular también anunció que los cruceros y los yates de recreo extranjeros ahora pueden atracar nuevamente en sus puertos.

Por su parte, el ministro de Turismo de Nueva Zelanda, Stuart Nash, dijo que el regreso de la industria de cruceros impulsaría las industrias locales.

‘La mayoría de las visitas de cruceros son durante los meses más cálidos de octubre a abril, y el verano es nuestra temporada turística excelente en general’, destacó el ministro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios