Más de 16.000 visitantes al día tiene la Acrópolis de Atenas

EXPRESO - 05.08.2022

La Acrópolis, uno de los sitios más populares del mundo, es visitada por más de 16.000 personas al día.

Los datos fueron confirmados por la ministra griega de Cultura, Lina Mendoni, en el marco de una visita al sitio, acompañada del ministro de Turismo, Vassilis Kikilias. 

Ambos ministros tuvieron la oportunidad de ver en acción un ascensor y caminos especialmente diseñados que facilitan el acceso al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO a personas con problemas de movilidad o discapacidades. 

Mendoni informó a Kikilias sobre las cifras de visitantes al sitio de fama mundial, que dijo que se acercaban rápidamente a los niveles previos a la pandemia de 2019, concretando que hubo más visitantes a principios de año con un fuerte aumento en los viajeros de los Estados Unidos.

Por su parte, Kikilias dijo que los datos confirmaron que todos los esfuerzos y acciones para extender la temporada turística han dado sus frutos. El ministro agregó que el turismo estaba recuperando las pérdidas de Covid-19 en 2022 a pesar de los desafíos, incluida la pandemia, la crisis energética, la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios