Deja de ser obligatorio en Francia el pase sanitario

EXPRESO - 30.07.2022

El Parlamento de Francia ha aprobado el proyecto de ley sanitaria que deroga formalmente, y desde el 1 de agosto, la posibilidad de utilizar medidas sanitarias excepcionales frente al Covid-19.

Así, se especifica el confinamiento y el toque de queda, la obligación de llevar mascarilla y el pase sanitario. 

En el caso de los pases de frontera, la ley autoriza al gobierno a solicitar la presentación de un resultado de prueba negativo para ingresar a Francia desde el extranjero o para viajar entre Francia y territorios de ultramar. 

Este proyecto de ley también exige al Gobierno poner fin a la obligación de vacunación impuesta a los cuidadores si la Alta Autoridad Sanitaria decide en este sentido. 

El texto amplía dos herramientas para el seguimiento de la epidemia: Contacto Covid, que permite el seguimiento de personas positivas y sus casos de contacto, que se amplía hasta el próximo 31 de enero de 2023, y SI-DEP, el sistema que centraliza los resultados de las pruebas, hasta el 30 de junio del próximo año. 

Al respecto, la medida autoriza al Gobierno presidido por Emmanuel Macron, hasta el 31 de marzo de 2023, a requerir el pasaporte sanitario para viajes internacionales en caso de detectarse una variante del virus que constituya una amenaza para la salud. 

Para el ministro de Salud galo, François Braun, ‘este texto es un escudo necesario ante una epidemia de Covid-19 que aún no ha dicho su última palabra; es el resultado de un método que responde a dos palabras clave: diálogo y compromiso sin compromiso’

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios