La iniciativa ‘Viva León’ busca reactivar la economía en Guanajuato

EXPRESO - 27.07.2022

Responsables políticos de Guanajuato, México, han presentado el programa de promoción turística ‘Viva León, una ciudad viva y vibrante’.

Se pretende dar a conocer la agenda de eventos y la diversidad turística, de negocios, servicios y esparcimiento que ofrece esta ciudad mexicana.

Y es que Guanajuato es la capital mundial de la piel y del calzado y, con los años, evolucionó para diversificar y enriquecer su economía. 

La ciudad, es hoy, sede de eventos de gran formato internacional, como la Industrial Transformation México de la Hannover Messe, la mejor feria del mundo en la industria 4.0; el Campeonato Mundial de Rally y el Festival Internacional del Globo, entre otros. 

Las autoridades señalaron que una apuesta actual para León y el Guanajuato del futuro, es el Distrito León MX; se trata de un polígono conformado por la Feria de León, el Parque de Ciencias Explora, el Poliforum, el Fórum Cultural Guanajuato, la Biblioteca Central Estatal y la Unidad de Artes de la Universidad de Guanajuato. 

Para la presidente municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, no hay mejor muestra de unión y con la fuerza de todos, se pudo hacer una ciudad como León.

Gutiérrez defendió que, a lo largo de los años, fue solo la capital mundial del calzado, y eso dio fortaleza para una ciudad de primera como hoy, con actividades para todos los gustos y bolsillos. 

La presidente concluyó aseverando que ‘los invito a que nos visiten, que vean todo lo que se ofrece; siempre van a ver algo para que León sea un destino, uno de los mejores del país. En León la gente es maravillosa, quien nos viste una vez decide regresar para volver a disfrutar’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios