Por vez primera desde 2020, Brasil supera el millón de turistas extranjeros

EXPRESO - 14.07.2022

En los cinco primeros meses de este 2022, Brasil ha superado la marca de un millón de visitantes extranjeros, alcanzando la cifra de 1.092.579 llegadas al país.

Los datos han sido aportados desde el SIT, el Sistema Internacional de Tránsito, dependiente de la Policía Federal. 

Se ha sabido que hasta el pasado mes de abril, 962.000 personas llegaron a Brasil con visas de turista, un 60% más que en todo 2021, cuando solo 596.700 estaban en el país.

Así, con los 129.744 visitantes de mayo, vuelve a romperse la barrera de más de 1 millón de turistas extranjeros, lo que no sucedía desde 2020, año en el que ingresaron al país 1,8 millones de personas con visa de turista. 

Silvio Nascimento, presidente de Embratur, apuntó al respecto que los datos prueban la reanudación del turismo en el país y refuerzan la misión de la Agencia de seguir promoviendo el país internacionalmente. 

Nascimento indicó a medios locales que ‘estamos emocionados de recibir esta gran noticia. En solo cinco meses, duplicamos el número de visitantes extranjeros en comparación con todo 2021. Estamos seguros de que con la promoción de nuestros destinos volveremos lo antes posible al nivel de 2019’.

Partiendo de una sociedad con Sebrae, la Agencia ha realizado una serie de acciones para aumentar la difusión de Brasil en el exterior, como viajes de prensa con periodistas extranjeros, participación en las principales ferias internacionales, organización de roadshows y famtours con operadores, agentes del sector y asociaciones. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios