Refuerzan el desarrollo turístico en Alto Paraguay

EXPRESO - 27.06.2022

Senatur fortalece el desarrollo del turismo en el departamento de Alto Paraguay con la formación de nuevos guías y operadores, aparte de la presentación de un folleto departamental turístico. 

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Senatur, Sofía Montiel, participó en la clausura del ‘Curso para Informadores, orientadores turísticos y guías locales de Turismo’, desarrollado en la Municipalidad de Carmelo Peralta. 

Senatur aprovechó el evento para presentar el material promocional y el folleto departamental turístico del Alto Paraguay, elaborado en conjunto por la institución y la Cooperazione Internazionale Italiana en Paraguay, COOPI. 

Además, la ministra Montiel mantuvo reunión con el intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno, con el fin de impulsar trabajos conjuntos en el impulso de la actividad turística en la localidad chaqueña que será el foco de la construcción de un nuevo puente con Brasil y el inicio de la Ruta Bioceánica. 

La formación de los nuevos guías y operadores para la región chaqueña y del Pantanal forma parte de los proyectos de turismo sostenible y protección del ambiente en el Chaco paraguayo, desarrollados desde el Gobierno.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios