Chile recibirá 8 congresos internacionales de turismo de reuniones

EXPRESO - 27.06.2022

En la pasada edición de Fiexpo Latin America 2022, se confirmó que Chile se ha adjudicado el 100% de las postulaciones realizadas para este año.

Este dato significa que se permitirá la llegada de visitantes relacionados a los negocios, que son quienes gastan más del doble que el promedio diario individual de otros perfiles de turistas.

En la pasada Fiexpo, la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, se confirmó que Chile obtuvo ocho postulaciones para ser sede de diferentes congresos internacionales. 

El evento, la feria más grande de este segmento, contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze, el recién nombrado embajador de Chile en Panamá, Alejandro Sfeir y el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola.

Para Kinze, ‘el turismo MICE se ha visto fuertemente afectado por la pandemia, pero, hemos confirmado en esta feria, que podemos obtener ganancias de los eventos cancelados o reprogramados. La industria se enfrenta ahora a un nuevo público y la tecnología llegó para quedarse, pero estamos seguros de que trabajando en conjunto podemos recuperar la confianza física que se había perdido e incluso, aumentar ese 11% de turistas que en 2019 venía a Chile por negocios, ayudando de manera segura a la reactivación del sector’.

También en Fiexpo se realizaron varias reuniones con actores relevantes del sector, con el fin de atraer nuevos eventos.

Así, otra de las actividades celebradas fue la participación de la subsecretaria de Turismo en el Foro Político, junto a otras autoridades de la región, en donde se debatió respecto a los nuevos desafíos y los cambios para la industria MICE después de la pandemia. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios