Bogotá se incorpora a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible OMT

EXPRESO - 19.06.2022

La OMT, Organización Mundial del Turismo, ha querido dar la bienvenida al Observatorio de Turismo de Bogotá a su Red Internacional de Observatorios Sostenibles INSTO.

Cabe citar que el Observatorio Turístico de Bogotá dispone ya de una larga experiencia de monitoreo, fortalecido por el Ayuntamiento de la capital colombiana como instrumento de gestión pública y mecanismo para consolidar, sistematizar, analizar e investigar la información del sector turístico.

Ahora, poder convertirse en miembro de INSTO va a ayudar a Bogotá a gestionar el desarrollo turístico de manera responsable y sostenible y le permitirá afrontar mejor la recuperación pospandemia.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ha manifestado que ‘la red INSTO es una plataforma donde damos la bienvenida a los Observatorios que se comprometen a basar el desarrollo sostenible del turismo en evidencia, enfoques participativos y transparencia. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bogotá a la Red como el miembro más reciente’.

Desde el gobierno de Colombia, su viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, ha destacado que ‘para el Viceministerio de Turismo es una gran noticia que el Observatorio de Turismo de Bogotá sea parte de la red UNWTO INSTO, porque una herramienta de estas características y cualidades, permite que las políticas públicas del sector en el distrito se siga nutriendo de mediciones objetivas que mejoren la toma de decisiones’.

Medios locales apuntan a que Karol Fajardo Mariño, directora del IDT, Instituto Distrital de Turismo, manifestó a este respecto que ‘la adhesión del Observatorio de Turismo de Bogotá a la Red UNWTO INSTO nos permitirá compartir con otros destinos turísticos experiencias y estrategias de desarrollo y medición basadas en la sostenibilidad ejemplar, en un esfuerzo por dar respuesta a las necesidades de información turística de calidad que demanda el sector’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios