Centro de Portugal se promociona como destino para nómadas digitales

EXPRESO - 17.05.2022

Desde Turismo Centro de Portugal han presentado el libro ‘Trabajo desde el Centro de Portugal’, en un acto que contó con la Secretaría de Estado de Turismo, Comercio y Servicios.

‘Trabajo desde el Centro de Portugal’ forma parte de este proyecto, que tiene como objetivo promover la región como destino para los trabajadores remotos.

Según Pedro Machado, presidente de TCP, este proyecto sigue ‘las últimas tendencias de las personas que buscan diversos lugares para trabajar y vivir’ y pretende afirmar el Centro de Portugal como una región ‘adecuada para desarrollar este segmento’.

El libro ahora publicado por TCP incluye historias de personas que muestran cómo es vivir y trabajar en varias partes del centro de Portugal, así como una ‘extensa lista de lugares con condiciones especialmente designadas para aquellos que eligen la región para trabajar de forma remota’.

La iniciativa fue aplaudida por la secretaria de Estado de Turismo, Comercio y Servicios, Rita Marques, quien consideró que Portugal tiene todas las condiciones para afirmarse ‘como un lugar ideal para visitar y sobre todo para vivir, para estudiar, trabajar y tener hijos’.

‘Las familias que han elegido nuestro país para vivir, o para pasar días o semanas, son nuevas ventanas abiertas al mundo, que traen a los territorios oportunidades para evolucionar, manteniéndose al tanto de las nuevas tendencias’, agregó el gobernador, destacando que esto fue consecuencia de la pandemia, que mostró la necesidad de tener ‘una vida más equilibrada’.

Además de Pedro Machado y Rita Marques, a la ceremonia de presentación del libro también asistieron Henrique Bertino y Ângelo Marques, respectivamente presidente y concejal de la Municipalidad de Peniche, y Pedro Folgado, presidente de CIM Oeste, así como Carlos Bernardo, uno de los autores del proyecto, Larissa Amaral y Felipe de Moraes, y Filipa Cardoso, directora del Departamento de Comunicación y Marketing Digital de Turismo de Portugal.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios