Cuba quiere apostar por el turismo de salud

EXPRESO - 10.05.2022

El gobierno de Cuba trabaja en el impulso de la renovación del turismo en la pospandemia, en la idea de combinar este segmento con el de la salud.

La empresa estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, junto al grupo hotelero Cubanacán han acordado trabajar en la promoción del turismo de salud en Cuba.

Con el acuerdo se trabaja en permitir atender sanitariamente a los extranjeros durante su estancia en Cuba. Así se rubricó en la pasada FitCuba 2022, celebrada en el balneario de Varadero.

También se aborda en el acuerdo las estancias largas de los visitantes, quienes podrán ser atendidos en clínicas internacionales, especialmente aquellas enfocadas en atender a los extranjeros, y en hoteles ubicados en La Habana y Varadero.

En medios locales, la presidenta de Servicios Médicos Cubanos, Yamila de Armas Águila, declaró a este respecto que ‘la idea es, por ejemplo, que los turistas puedan disfrutar de una de las mejores playas del mundo y recibir su tratamiento de hemodiálisis de manera segura’.

Mientras, el presidente de Cubanacán, Jorge Alberto García, apunta que ‘van dirigidos a un cliente generalmente de la tercera edad que decide salir del clima agresivo y frío, y viaja por periodos superiores a 40 días, y en el lugar donde van a estar necesitan cobertura médica’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios