Lisboa espera recuperar en 2023 los valores de 2019

EXPRESO - 13.04.2022

En este 2022, con la incógnita de la guerra en Ucrania, Turismo de Lisboa deberá alcanzar el 85% de los valores de 2019, con lo que la recuperación total se producirá en 2023. 

Vitor Costa, director general de Turismo de Lisboa, en el marco de la Asamblea Municipal de Lisboa, ha informado de los trabajos para la elaboración de un ‘Informe sobre la Recuperación Económica de Lisboa en la post-Pandemia’. 

Para Costa hay algunas incertidumbres generadas por los impactos de la guerra en Ucrania, como en el precio de los combustibles ya que, por su localización geográfica o por la miopía de las autoridades con competencia ferroviaria en España, Lisboa depende casi totalmente del transporte aéreo. 

Costa señaló que la escalada del precio de los combustibles podrá tener un impacto negativo, tanto en el segmento de ocio, principalmente por vía de las ‘escapadas’, como en el turismo de negocios. 

El responsable de Turismo de Lisboa quiso destacar que el impacto de la pandemia en Lisboa fue mayor de la que experimentaron otras regiones portuguesas y en otras ciudades europeas debido a la dependencia del transporte aéreo, que es usado por cerca de 90% de los turistas que demandan la ciudad, y también debido a la estructura del producto.   

En la actualidad puede decirse que el turismo en Lisboa está en plena recuperación, tanto en el segmento de placer como en el de los negocios y tal recuperación podría ser más rápida que los que se esperaba, justificado por ‘el prestigio y el posicionamiento de la marca Lisboa’ en los mercados internacionales. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios