Madeira espera una ocupación de más del 85% en Semana Santa

EXPRESO - 24.03.2022

El secretario regional de Turismo y Cultura de la región atlántica portuguesa de Madeira, Eduardo Jesús, estima que la ocupación de abril supera el 85%.

De esta manera, los datos apuntan a que aguardan una tasa de ocupación hotelera superior al 85% en abril, pese a cierta ‘desaceleración de las reservas, mientras que se confirma que la guerra en Ucrania apenas ha provocado cancelaciones.

Eduardo Jesús señaló, a este respecto, de que ‘no estamos sintiendo cancelaciones. En una primera fase, hubo una desaceleración de las reservas, a pesar de que siguieron siempre creciendo, lo que no afecta el desempeño del sector’.

Con todo, para abril esperan que la tasa de ocupación de los hoteles supere el citado 85%, sobre todo de los llegados de los mercados nacionales, así como del Reino Unido y Alemania.

Para el secretario de Turismo, ‘los tres principales países que operarán Madeira en abril de 2022 son Portugal, con más de 103.000 asientos, el Reino Unido con 43.000 asientos y Alemania con 30.000 asientos, consolidando la recuperación’ del sector turístico de Madeira.

Eduardo Jesús apuntó que ‘la Semana Santa es, sin duda, un momento en el que Madeira tendrá una demanda muy grande. Las perspectivas de la región son alentadoras y conducen a la consolidación de la recuperación’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios