Ecuador, el país ‘más resiliente’ del turismo en Sudamérica

EXPRESO - 25.03.2022

Bajo el respaldo de su plan de vacunación, el gobierno ecuatoriano anunció que los aforos para todas las actividades productivas y recreativas dejarán de tener limitaciones, pudiendo operarse al 100% de su capacidad.

Con ello, desde el Ministerio de Turismo de Ecuador aseguran que el país ‘es el más resiliente de la industria turística en Sudamérica’.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, ha anunciado la eliminación de todas las restricciones en los aforos de las actividades productivas y recreativas, una decisión que se sostiene merced a un ‘exitoso Plan de Vacunación, al adecuado manejo de la pandemia y a la responsabilidad de la ciudadanía’.

El propio Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, informó de que ‘hoy estamos aquí para anunciar que el Ecuador está listo para dar un nuevo salto hacia adelante. Todos los eventos deportivos, restaurantes, centros comerciales, cines, sitios de entretenimiento y lugares de trabajo, tendrán aforo del 100%’.

Olsen resaltó que ha de mantenerse el uso de mascarillas, además de las medidas de bioseguridad, aunque admitió que estas también podrían levantarse en los próximos meses en la medida que el escenario epidemiológico lo permita.

‘Ecuador es el país más resiliente de la industria turística en Sudamérica’, se ha asegurado también desde el Ministerio de Turismo

Olsen pondera que ‘logró un crecimiento del arribo de turistas en 2021 del 27%, en relación a lo alcanzado en 2020, porcentaje que demuestra el liderazgo de Ecuador en la reactivación del sector, frente al promedio internacional del 4%’.

Un informe de Forwardkeys indica que los destinos más resilientes de la región son: El Salvador (+39%), Turcas y Caicos (+2%), la República Dominicana (-4%), México (-6%) y Costa Rica (-9%).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios