La entrada a Uruguay, válida con pauta de vacunación completa

EXPRESO - 25.03.2022

A partir del mes de abril, no se va a solicitar más test PCR ni de antígenos con resultado negativo para visitar Uruguay.

En ese mes de abril van a considerarse las medidas sanitarias de ingreso al país sudamericano y, tanto el ministro como el subsecretario de Salud, han confirmado que, si todo continúa bajo control, es posible que se descarte la obligatoriedad de ingreso con un PCR o test de antígeno negativo.

Hoy en día, el acceso a Uruguay requiere de una pauta de vacunación completa, un test de PCR o de antígenos negativo, un seguro de salud para viajes y una declaración jurada de ingreso.

Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, insistió en la importancia de esta medida para aportar al crecimiento del sector turístico que, pese a la temporada de verano, no lograron recuperarse, destacando que ‘cuanto más se flexibilice el ingreso y se les facilite la vida a los turistas, es mejor para el sector. Pero tiene un fondo sanitario que tiene que resolverlo el MSP’.

Cabe destacar que en Uruguay, el 79% de la población está inmunizada con un par de dosis de vacunas contra el Covid-19 y el 58% cuenta con tres dosis.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios